mar

03

may

2011

Nueva Jamis Durango 3.0

Jamis se estableció como marca hace ya tiempo, aunque últimamente se le ha echado de menos en el mercado de España y del Reino Unido. Vamos a presentar la nueva durango 3 y a juzgar por el aspecto, el precio y comodidad pronto comenzaremos a ver una gran cantidad de sus bicis en los caminos.

 

Mejor equipada que muchos de sus grandes rivales, los precios y una transmisión de 30 velocidades, está destinada a ser una gran atracción para muchos ciclistas también debido a un peso razonable (12.3kg/27.1lb) que la convierte en una líder a este precio.

 

 

Nos gusta la descripción de la página web de Evans, sobre la manipulación de la Durango: "Rápida y segura". Normalmente no se presta gran atención de las cotizaciones del fabricante o distribuidor, pero en este caso es una descripción bastante precisa de la personalidad y carácter de la nueva Durango.

 

Sobre la pista se las arregla para atravesar por cualquier lugar, se comporta lo suficientemente estable y segura para recorrer cualquier camino sin preocupaciones por los senderos difíciles.

 

Debido a que gran parte de la ventaja de peso proviene de las ruedas, esta es mucho más rápida que otras bicicletas a este precio, y ofrece unos resultados positivos al saltar o a la salida de las curvas, Tambien se combierte en una buena escaladora. La Jamis sube vacilante cuando el terreno se pone muy áspero.

 

Si se tuviese que cambiar nada en la bici, esto serían de los neumáticos. No hay nada realmente malo con el 2.1ins Geax con el que viene equipada, pero los neumáticos de perfil bajo en rines estándar de 26 pulgadas son, inevitablemente, un poco más duros sobre terreno accidentado que los neumáticos de perfil más alto en 29in ruedas.

 

 

Estructura: de apariencia inusual, pero muy bien en su conjunto-

 

La primera cosa que la mayoría de pilotos se darán cuenta sobre la Durango, son su tubos curvos. La caída del tubo hidroformado por las curvas de distancia de la barra de dirección reforzada, con una escuadra grande agregando fuerza adicional a su parte inferior, a continuación, las curvas de nuevo en la coyuntura del pedalier.

 

Equipo: excelentemente equipado para el precio

 

Los 100 mm de recorrido (3.9in) de la Rock Shox Tora, está mejor controlado que la mayoría de las horquillas de bicicletas a este precio, con una compresión controlada, precarga con ajuste del dial en la pierna izquierda, un rebote decente de amortiguación y un cierre patronal que se libera si se golpea con algo duro mientras que el bloqueo está activado.

 

Esta es la primera bici que hemos probado con desviador X7 trasero de transmisión SRAM de 10 velocidades, con una triple corona en la delantera. han funcionado perfectamente durante todo el período de prueba.

 

 

LA funciones de frenado se realiza por Hayes Stroker Ryde Comps , con unos rotores de 160mm sin duda ofrecen suficiente potencia de frenado.

 

Una bici que ofrece una buena relación calidad precio con unos componentes que sin duda no encontraras en otros modelos de este precio.

 

Una info de Bikeradar.

Escribir comentario

Comentarios: 3

  • #1

    Ruben (lunes, 06 junio 2011 21:49)

    Amigos que modelo es esa jamis

  • #2

    zaki (jueves, 09 agosto 2012 20:33)

    por que en la web de jamisbiker pone que el peso de esta bici es mayor que el que se ilustra a qui?
    pone que pesa 29 libras que son 13 kilos esque me la quiero compra y quiero saber el peso corecto

  • #3

    zaki (jueves, 09 agosto 2012 20:35)

    por favor echarme una mano a salir de esta duda

  • loading