Frenos Shimano xt 2012

En materia de prueba hemos tenido el gusto de darle candela a los nuevos frenos Shimano XT 2012.

Modelo: Los frenos que adquirimos fueron unos Shimano XT Race, con discos de 6 tornillos de 160mm.

 

Lugar: La prueba trascurrió por pistas, con escaso nivel técnico.

 

 


En lo referente a la estética, Shimano una vez más se mantiene duro. Acabados cromados y con un aire a los formula con lineas redondeadas. Además del cromado los podemos encontrar en negro o gris.

 

Los frenos cuentan con la tecnología servobrake, Tecnología que shimano utiliza desde hace ya varios años y que permite aprovechar el recorrido de la maneta de una manera muy eficiente: Al inicio, los pistones avanzarán mucho ejerciendo poca potencia; y al final los pistones avanzarán poco pero ejerciendo mucha potencia de frenada.

 

para comparar se han probado los R1,Avid juicy carbon,Avid elixir 5,XT y XTR 2010 y algun hayes, decir que a estos XT les sobra potencia por todos los lados, en bajadas de varios kilómetros a fondo no se han fatigado, con estos XT esta claro que no se ha llegado a la fatiga y eso que se les a zurrado pero bien, faltaría probarlos mucho mas, pero las primeras impresiones son, que son muy potentes, mucho mas que XT, XTR 2010, también son mas potentes que unos R1 y eso que los R1 no son moco de pavo, el tacto es parecido a los antiguos XT son secos pero no tanto como los antiguos, con deciros que se puede frenar e incluso hacer invertidos con un dedo y sin hacer el típico impulso para levantar un poco la trasera. En cuanto a la colocación son un pelín mas difíciles de colocar que los XT 2010 me refiero a las pastillas van algo mas justas que los anteriores pero ni por asomo se acercan a los Avid, para el que este pensando en poner unos frenos muy muy potentes que los 400 euros se los gaste en otra cosa a no ser que quiera unos frenos mega ligeros, porque potencia hay mucho mas que de sobra con los XT 201.

 

los probados no tienen el enfriador de pastillas, solo llevan las sintéticas, que frenan algo peor en frio la prueba se ha hecho con orgánicas menos ruidosas frenan algo mas en frio pero se gastan algo antes. Por ponerles peros seria el ajuste de pastillas un pelín mas difícil de ajustar y los tornillos de las pinzas los veo muy pesados 30gr, pero se ven muy robustos y en la pinza no esta la cosa para poner tornillos ligeritos y mas con la potencia de estos frenos. los pros pues muchos frenada potentísima, precio, cortar los laguillos ahora mucho mas fácil y su estética muy buena, supongo que su mantenimiento y durabilidad será como lo hace todo shimano ETERNO.

Lo Mejor: gran poder de frenada, rendimiento, estética, precio.

 

Lo peor: El peso, algo elevado 554 gramos el concunto, ajuste de pastillas un pelín mas difícil de ajustar